EL AVION DE MALAYSIA AIRLINES QUE SE ENCUENTRA EXTRAVIADO DESDE HACE 2 SEMANAS, PROBABLEMENTE SE ESTRELLO EN EL OCEANO INDICO. PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Gustavo Donado   
Jueves, 20 de Marzo de 2014 02:02

Se ha conocido que el Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desaparecido bajo el vuelo MH370, probablemente voló en el Sur del Océano Indico, según información que circuló en varios medios noticiosos.

Una búsqueda sin precedentes en la historia de la aviación civil, está en marcha con la participación de 26 naciones en dos grandes búsquedas a través de "corredores aeronáuticos" : un arco hacia el norte por tierra desde Laos hacia el Mar Caspio , la otra curva sur a través del Océano Índico desde el oeste de la isla indonesia de Sumatra al oeste de Australia .

"La hipótesis de trabajo es que se fue al sur, y , además, que se fue al extremo sur de ese corredor", dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

El punto de vista se basa en la falta de evidencia de los países a lo largo del corredor norte que el avión entró en el espacio aéreo , y el hecho de no encontrar ningún rastro de los restos en las búsquedas en la parte superior del corredor sur .

Algunas fuentes involucradas en la investigación han expresado temores de que pueda estar a la deriva hacia el callejón sin salida debido a la renuencia de los países de la región para compartir los datos de radar militar sensibles o permitir el acceso completo a su territorio.

El ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, quien está a cargo de la operación, dijo en una conferencia de prensa que : " La búsqueda del MH370 implica desafíos diplomáticos , técnicos y logísticos . "

China, que encabeza la búsqueda corredor norte con Kazajstán , dijo que aún no había encontrado ningún indicio de la aeronave cruzar a su territorio.

Funcionarios de Malasia y Estados Unidos creen que el avión se desvió deliberadamente tal vez miles de millas fuera de curso , sino una búsqueda de antecedentes exhaustiva de los pasajeros y la tripulación a bordo no ha dado todo lo que podría explicar por qué .

 La semana pasada, una fuente familiarizada con las evaluaciones oficiales de Estados Unidos dijo que se creía más probable es que el avión voló hacia el sur , donde presumiblemente se habría quedado sin combustible y se estrelló en el mar.

 Si, efectivamente, terminan en el Océano Índico meridional , uno de los lugares más remotos de la Tierra y también uno de los mares más profundos , aumenta la posibilidad de que nunca se puede encontrar - y los investigadores no pueden saber con certeza lo que pasó.

GUSTAVO DONADO LASCARRO

Periodista Sector Aeronáutico


***************************************************


 
 

VISITANTES EN ESTE INSTANTE

Tenemos 8 invitados conectado(s)


NUESTROS VISITANTES

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHOY1599
mod_vvisit_counterAYER1691
mod_vvisit_counterESTA SEMANA8169
mod_vvisit_counterESTE MES34868
mod_vvisit_counterONCE (11) ULTIMOS MESES444733

MAPA DE BARRANQUILLA


Ver mapa más grande

TRAMITE VISA U.S.A.