TIARA AIR EMPRESA ARUBEÑA QUE LLEVA DOS AÑOS DE ESTAR OPERANDO DE RIOHACHA A ARUBA, ANUNCIA NUEVAS FRECUENCIAS A COLOMBIA. PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Gustavo Donado   
Viernes, 20 de Abril de 2012 14:28

TIARA AIR fue fundada en 2006 cuando el empresario Alejandro Muyale, dueño de la compañía encargada de proveer los servicios de handling en los aeropuertos de Aruba y Curacao, obtuvo los permisos del Departamento de Aviación Civil de Aruba para establecer una línea aérea,  la cual llamó Tiara Air Aruba en honor a su hija Tiara Muyale.

Sus operaciones comenzaron ese año utilizando un avión Short 360 Skyvan con capacidad para 36 pasajeros, incorporándose al poco tiempo  otros dos aparatos. Su base de operaciones está localizada en el aeropuerto Reina Beatrix de Aruba desde donde opera vuelos diarios a Bonaire, Curacao, Ríohacha (Colombia), Maracaibo y Punto Fijo (Venezuela).

En los proximos días incrementará su operación al interior del territorio colombiano poniendo en ejecución las autorizaciones que recibió de la Aeronáutica Civil de Colombia, para operar los vuelos ARUBA-MEDELLIN-ARUBA Y ARUBA-ARMENIA-ARUBA, con dos (2) frecuencias semanales para cada uno de los nuevos destinos. Esta operación se realizará con aeronaves Boeing 737-300 con capacidad para transportar 140 viajeros.

TIARA AIR  y el gobierno de Aruba, también se permiten anunciar que han formalizado un acuerdo mutuo con aerolínea nacional de Curazao INSEL AIR. Mediante esta alianza se persigue incrementar las rutas turisticas de Aruba, creando la mayor cantidad posible de sillas para ponerlas a disposición de todos los futuros visitantes a este territorio.

Mediante este acuerdo los beneficiados serán los viajeros de ambas aerolíneas. El Gobierno de Aruba también declaró que se había comprometido a liberar un AOC (Certificado de aire de funcionamiento) para INSEL AIR en un  plazo de tres meses, por lo que es posible que esta compañía funcione   como una línea aérea de Aruba bajo el nombre de "INSEL ARUBA."

Con esta autorización, INSEL ARUBA, será capaz de operar muchos vuelos turísticos a Aruba, por lo tanto, se incrementará la operación de llegada y salida de vuelos a dicho destino.

En noviembre de 2011, la aerolínea anunció sus planes de alquilar su primer avión de gran capacidad  con la que se va a utilizar para ampliar la red de la aerolínea en otros destinos en Colombia y Venezuela, así como la introducción de vuelos con destino a los Estados Unidos. El avión llegó a Aruba el 16 de febrero de 2012, es un  Boeing  737-300. Una segunda aeronave similar está prevista su llegada  para finales de 2012.

GUSTAVO DONADO LASCARRO

Periodista Sector Aeronáutico

*********************************



 
 

VISITANTES EN ESTE INSTANTE

Tenemos 14 invitados conectado(s)


NUESTROS VISITANTES

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHOY573
mod_vvisit_counterAYER1106
mod_vvisit_counterESTA SEMANA2730
mod_vvisit_counterESTE MES18055
mod_vvisit_counterONCE (11) ULTIMOS MESES259936

MAPA DE BARRANQUILLA


Ver mapa más grande

TRAMITE VISA U.S.A.



FELIZ AÑO 2014