VIVA COLOMBIA LA AEROLINEA DE BAJO COSTO INICIARA VUELOS A PARTIR DE LA ULTIMA SEMANA DE MAYO DE 2012. SU PRIMERA FASE DE OPERACION CONTEMPLA 6 DESTINOS. PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Gustavo Donado   
Sábado, 21 de Abril de 2012 04:08

Aunque los directivos de la aerolínea de bajo costo VIVA COLOMBIA, han manifestado que se acabarán las tarifas altas en la historia de la aviación de nuestro país, muchas personas se encuentran a la expectativa por conocer los mecanismos que implementara la nueva empresa para la venta de los tiquetes aéreos.

En su modelo de negocio que van a implantar, queda establecido que el usuario es quien estipula el precio del tiquete, como ocurre en las aerolíneas de bajo costo de Norteamerica y Europa.

El viajero raso en VIVA COLOMBIA, si opta por solo transportar un maletín o morral de 10 kilos, cancelará la suma de $54.584 incluído IVA, por trayecto y el pasajero quedará ubicado en la categoría de “VivaLight”, producto diseñado para un viaja ligero, rápido y fácil, por lo que no deberá pasarse del peso en mención, de lo contrario se le ubicará en otra categoría de viajes que tendrá un valor superior.

La siguiente categoría es llamada “Viva”, tiene como precio base $59.000, valor que llega a los $89.384 aproximadamente luego de los impuestos. Los viajeros que se decidan por esta opción podrán viajar con una maleta en bodega que no supere los 20 kilogramos de peso, más una maleta de mano que no supere los 10 kilogramos.

De otro lado, si el pasajero desea abordar el avión antes que los otros pasajeros, deberá pagar $20.000 adicionales.

A partir de ahí se adicionan servicios, más equipaje, comida en el viaje, y así elaborar un tiquete según las necesidades personalizadas de los clientes.

La aeronáutica Civil espera emitir en los próximos días el dictamen oficial relacionado con el estado de las aeronaves de VIVA COLOMBIA las cuales deberán ser certificadas y autorizadas para  volar a  los 6 primeros destinos acordados en la primera fase de operación, las cuales decolaran desde el Aeropuerto Internacional de Rionegro hacia Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá, Cali, Santa Marta y Pereira.

Estos aviones Airbus 320 configurados en su máxima capacidad para 180 pasajeros, poseen motores CFM56 de alto rendimiento, para mayor economía de la aerolínea y mejores precios al consumidor.

VIVA COLOMBIA, tiene aprobadas 32 rutas, 21 de las cuales decolarán desde el Aeropuerto de Rionegro y 10 serán destinos que no contaban antes con servicio de transporte aéreo .


GUSTAVO DONADO LASCARRO

Periodista Sector Aeronáutico

*******************************************


 
 

VISITANTES EN ESTE INSTANTE

Tenemos 32 invitados conectado(s)


NUESTROS VISITANTES

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHOY559
mod_vvisit_counterAYER1125
mod_vvisit_counterESTA SEMANA4995
mod_vvisit_counterESTE MES20320
mod_vvisit_counterONCE (11) ULTIMOS MESES262201

MAPA DE BARRANQUILLA


Ver mapa más grande

TRAMITE VISA U.S.A.



FELIZ AÑO 2014