MEXICANA DE AVIACION FUE ADQUIRIDA POR EL GRUPO HOTELERO MED ATLANTICA Y SE DISPONEN A VOLVER A RETOMAR LA AEROLINEA. PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Gustavo Donado   
Lunes, 14 de Mayo de 2012 03:26


MEXICANA DE AVIACION podría despegar en corto tiempo al recibir el capital necesario que la haría viable en el sector aeronáutico y reanudar operaciones de manos de los nuevos propietarios.

Se trata del grupo Med Atlántica, que es dirigido por Christiam Cadenas quien tiene a su cargo la cadena española de hoteles Blue Ray, la cual posee propiedades en España y México. Los hoteles más importantes se encuentran en Cancun, Playa del Carmen y Tenacatita.

Las acciones de MEXICANA DE AVIACION están ya en poder del grupo Med Atlántica, pero todavía se requieren algunos trámites para que la aerolínea emprenda el vuelo.

Med Atlántica invertirá 300 millones de dólares para poder reiniciar la aerolínea  con siete aviones y una nómina de empleados de 2.000 trabajadores.

La empresa en una primera fase de operaciones arrancaría con 11 rutas que cumpliría en los aeropuertos: Ciudad de México, Acapulco, Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Se conoció que la operación de compra-venta fue por nueve millones de dólares. El total de las acciones ahora en poder de Med Atlántica estaba compuesto por 95% del total accionario en manos de Tenedora K, y 5% en manos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Felipe Consuelo Soto, Juez mexicano en materia administrativa explicó a los medios de comunicación que la transferencia de acciones fue un paso importante, aunque aún falta cerrar el concurso mercantil, es decir, acordar los montos y fechas de pago con los acreedores.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó en un comunicado que una vez que Med Atlántica haya capitalizado a la aerolínea, debe procederse a los pagos  en los términos de la Ley a sus principales acreedores  y por ende, “en primer lugar, debe considerar todo lo relacionado  con los trabajadores”.

Finalmente para que MEXICANA DE AVIACION, opere nuevamente se le deberán devolver  las rutas y slots que pasaron en forma provisional a las aerolíneas Volaris e Interjet, quienes actualmete cubren gran cantidad de destinos regionales.


GUSTAVO DONADO LASCARRO

Periodista Sector Aeronáutico

*************************************


 

 
 

VISITANTES EN ESTE INSTANTE

Tenemos 9 invitados conectado(s)


NUESTROS VISITANTES

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHOY394
mod_vvisit_counterAYER1125
mod_vvisit_counterESTA SEMANA4830
mod_vvisit_counterESTE MES20155
mod_vvisit_counterONCE (11) ULTIMOS MESES262036

MAPA DE BARRANQUILLA


Ver mapa más grande

TRAMITE VISA U.S.A.



FELIZ AÑO 2014